jueves, 14 de abril de 2016

Presentaciones del documental "Permanecer en La Merced"

Poco a poco vamos concretando fechas y lugares para las nuevas proyecciones del documental “Permanecer en La Merced” (un proyecto que realizamos con la colaboración de Contested Cities) en diferentes espacios y eventos en México Distrito Federal y Madrid, siempre con entrada libre y abriendo debate al término de la sesión. El documental relata la lucha social en el Mercado y el Barrio de La Merced en México DF contra los planes excluyentes del gobierno para la zona con el denominado "Plan de Rescate Integral de La Merced".

Mañana viernes día 15 de abril se proyectará en la nave mayor del mercado a partir de las 16:00 pm. Se presentará también el 1er número de la publicación local “Resistencia Merced”, en la que escriben comerciantes, locatarios e historiadores, con el fin de generar una mesa-debate para informar a los asistentes solidarios sobre la lucha que se avecina.

El 27 de abril a las 20:00 h se realizará una sesión especial (coincidiendo con la “Noche de Museos”) en la Casa del Cine (Calle república de Uruguay 52, 2º piso, a dos cuadras de La Merced).

El 28 de abril estaremos presentes en Madrid, en el espacio Tres Peces (barrio de Lavapiés) a partir de las 20:00 h con presentaciones junto a Contested Cities y Verónica Francés. Habrá una charla presentación sobre el proyecto y mostraremos las diferentes actividades realizadas en México DF:

El 11 de mayo se proyectará nuevamente en México DF, en La Pulquería Los Insurgentes (Av. de los Insurgentes Sur 226, Roma Nte), a las 20:00 h.

Asimismo, el jueves 12 de mayo habrá un segundo pase del documental y espacio de debate en el pasillo central del Mercado de Flores (Mercado de La Merced), a partir de las 18:00 pm.

En junio habrá más pases en  las “Semanas de cine mexicano en Tu Ciudad”, evento que el  Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) difunde en los 32 estados del país. Próximamente concretaremos fechas concretas, horarios y ciudades.

No hay comentarios: