miércoles, 6 de abril de 2016

Taller en Es Baluard (Palma de Mallorca)

“El turismo es como el fuego: puede calentar tu sopa pero también puede quemar tu casa” 
(Proverbio oriental)

Anunciamos que los días 12, 13 y 14 de mayo estaremos impartiendo un taller en Es Baluard, Museu D'Art Modern i Contemporani de Palma de Mallorca bajo el marco del proyecto “Ciudad de vacaciones”. La entrada es gratuíta (plazas limitadas!) pero es necesario inscribirse en el email programesbaluard@gmail.com.

En dichas jornadas (con horario de 17h a 20h), analizaremos y reflexionaremos sobre la ciudad como parque temático, sobre el concepto de “Ciudad Marca” y el turismo como herramienta legitimada por la crisis económica y realizaremos una serie de acciones urbanas colectivas en la zona.

Es Baluard continúa con su investigación sobre el turismo en el marco del proyecto en proceso “Ciudad de vacaciones”. Entre las acciones que se están llevando a cabo ha iniciado la colaboración con el colectivo Left Hand Rotation quienes, con un planteamiento próximo a la prácticas artísticas relacionales, desarrollan intervenciones en el espacio público con dinámicas colaborativas e implicando a la sociedad y otros creadores en reflexiones sobre las urbes contemporáneas.

No hay comentarios: