martes, 20 de septiembre de 2016

Estaremos en las Jornadas sobre gentrificación en La Casa Encendida (Madrid)

27 y 29 de septiembre se celebran -con entrada libre- las II Jornadas sobre Gentrificación en La Casa Encendida (Madrid). Este año acudimos a la invitación (Gracias Alberto!) con una charla y proyecciones que tendrán lugar el día 29 a las 17:00 PM.

Una ciudad con sus barrios, unos barrios que construyen ciudad. Unas jornadas abiertas al público en las que se combina exposición con debate. Constará de dos partes: una ruta de descubrimiento y debate por el barrio de Lavapiés y un taller sobre gentrificación para desarrollar en las aulas de La Casa Encendida.

Así, proponemos el desarrollo de unas jornadas donde continuar con la reflexión sobre el fenómeno de la gentrificación y donde dar voz a estas iniciativas que ponen en cuestión no solo estos nuevos modelos urbanos basados en la especulación y el desalojo de las poblaciones y usos autóctonos y su sustitución por grupos sociales de mayor poder adquisitivo, sino la propia concepción de ciudad.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas! Estoy realizando un trabajo sobre la gentrificación y me ha sido imposible asistir a las Jornadas sobre gentrificación en La Casa Encendida en Madrid. Quisiera saber si sería posible conseguir información sobre lo que allí se trate y las actividades que se realicen. Gracias!

Left Hand Rotation: dijo...

Hola Josep... sabemos que La Casa Encendida grabó el audio, pero no sabemos si lo publicará, si nos lo comunican te avisamos.

Parte de los contenidos que mostramos ayer puedes verlos en www.lefthandrotation.com/gentrificacion y en nuestra plataforma www.museodelosdesplazados.com