miércoles, 31 de enero de 2018

Publicado el libro "Nuevas Realidades Video-Políticas [#NRVP]"

Después de varios años de compilación de materiales y mucho trabajo, ha sido publicado el libro "Nuevas Realidades Video-Políticas [#NRVP]  activismo y emancipacion de la imagen red", en el que hemos participado con un capítulo tras recibir la invitación de Jorge Ortíz Leroux, Iker Fidalgo Alday, Olar Zapata , Hernan E. Bula (editores) y la UAM de México.

En los últimos días el libro fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y próximamente en la Feria del Libro del Palacio de la Minería en México Distrito Federal.

Según los editores:
El elemento común que encontramos en este ejercicio de intercambio creativo, fue el carácter político inmanente en la producción contemporánea de video, toda vez que la acción deconstructiva de la imagen, inserta en los entornos en red, nos planteó necesariamente la resignificación del espacio público virtual así como de los espacios propios de la imagen analóga y sintética. Como resultado de esta experiencia de producción y reflexión videográfica, el equipo organizador de #NRVP México nos planteamos aventurarnos a la creación de un testimonio escrito que diera cuenta de la manera como estos procesos de creación virtualizada audiovisual se manifiestan a nivel global de cara a las luchas políticas antagonistas que han permeado al orbe en los últimos años.

No hay comentarios: