miércoles, 10 de abril de 2019

Dos nuevas publicaciones en las que hemos colaborado

Aparecen en nuestro buzón de correos dos nuevas publicaciones en las que hemos participado en los últimos tiempos: "Nuevas Realidades Video-Políticas [#NRVP] activismo y emancipacion de la imagen red",  un compendio transcontinental, crítico y plural que permite visibilizar desde la península ibérica hasta la Patagonia y México el estado actual de ciertas maneras de ver, hacer y pensar la producción audiovisual, poniendo en la mesa el debate urgente que requiere la imprevisible economía del exceso y el deseo visuales.

También el libro "Ciutat de Vacances", proyecto y edición en la que se integran EsBaluard (Palma), Arts Santa Mònica (Barcelona) y el IED -Istituto Europeo di Design (Venecia) y donde colaboramos con nuestro Nodo Replicante de la Ciudad Escenario.
El impacto del turismo en las identidades locales revela la evolución y transformación de la población receptora y el territorio pero también la compleja situación geopolítica de los países competidores, las estrategias de los turoperadores, los excesos del turismo masivo low cost y la evolución de la sociedad de consumo en crecimiento exponencial. Con ello, los destinos urbanos como Palma experimentan una fuerte subida al hilo también de un cambio de identidad hacia una imagen de lujo y estatus al gusto de inversores extranjeros. Aquí la web del proyecto.


No hay comentarios: