martes, 21 de enero de 2020

Proyecto sonoro en Radio R22 y en la muestra "Our World is Burning" (París)

Sin acabar enero les informamos que comenzaremos el mes de febrero con nueva colaboración en un proyecto sonoro, "Ciudad de Mexico is burning", título del episodio de radio producido por dos grandes amigas: Francesca Savoldi y Syma Tariq para la radio R22 - Radio Appartement 22 . El contenido estará disponible al público de forma online y permanente en la pagina web de R22  y de forma temporal en la exposición "Our world is burning", desde el 20 de febrero hasta el 17 de mayo en el Palais de Tokyo en Paris.

La exposición Our World is Burning ofrece una visión totalmente política de la creación contemporánea internacional vista desde el Golfo, donde las guerras y las tensiones diplomáticas han determinado constantemente la historia de principios del siglo XXI. El título se refiere explícitamente a los desastres humanos generados por los sucesivos conflictos en esta región, al tiempo que presenta las catástrofes ecológicas más amplias posibles por los incendios forestales inmensamente destructivos desde la Amazonía hasta Siberia, sin olvidar a California. Pero el fuego no es solo una declaración de peligro. Ambivalentemente, es también un símbolo del formidable élan democrático experimentado por esta región durante las fuentes árabes. De esta manera, la exposición elabora un mapa fragmentario y sensible que aborda las numerosas transformaciones sociales en el Medio Oriente en el contexto de la crisis global de debate político y fragilidad ambiental.


1 comentario:

Esteban dijo...

Muchos de los incendios forestales que se producen tras acampar en zonas boscosas podrían haberse evitado si llevar consigo mismo algún tipo de extintor fuese tan normal como llevarse la propia tienda de campaña donde acampar. Pero para que eso ocurra desgraciadamente debe pasar bastante tiempo para que maduremos como sociedad. Además hoy día no tenemos escusas porque internet nos brinda la oportunidad de comprar extintores online... ósea que no hace falta nada salvo estar concienciados de ser más responsables y respetuosos con los bosques y la madre naturaleza.