miércoles, 22 de septiembre de 2021

Contra el extractivismo urbano en Cáceres: publicamos proyecto completo

Publicamos aquí los materiales resultantes del taller sobre Posverdad y Territorio que desarrollamos con los movimientos sociales de Cáceres a nuestro paso por el evento Cáceres Abierto 2021.

El trabajo en colectivo contra el extractivismo urbano durante las jornadas del taller arrojó dos tipos de resultados tras celebrar un rico debate y un ejercicio de mapeado: primero una intervención en el espacio público, que consistió en la colocación de una serie de placas a modo de señalética en diferentes lugares de la ciudad y periferias para señalizar y denunciar los diferentes conflictos abordados. Cada placa combinó, a criterio de lxs participantes, iconografía de minería con símbología relacionada con el derecho a la ciudad, la ecología y el territorio.

Se encuentran desde ya en nuestra página web.

Aquí el video de la intervención en el espacio público y la publicación de distribución gratuíta durante el evento, La Rueda de la Extracción, a modo de poster con información: Basado en la La Rueda de la Vida budista, aprovechamos la futura construcción de un complejo budista en Cáceres en el que se pretende instalar la escultura de Buda más grande del mundo.

No hay comentarios: