martes, 19 de junio de 2018

Participamos en la muestra colectiva "The Shores of the World: communality and interlingual politics" en Praga

El Espacio cultural de Praga Display / Association for Research and Collective Practice, inaugura el próximo Martes 26 de junio a las 18:00 la muestra colectiva The Shores of the World: communality and interlingual politics ("Las costas del mundo: comunalidad y política interlingüística"), comisariada por Pablo José Ramírez y Display y con obras de Guadalupe Maravilla, Terike Haapoja, Regina José Galindo, Left Hand Rotation, Otto Berchem, Benvenuto Chavajay, Noemi Pérez, Reyes Josue Morales, Andrea Monroy, Stephanie Williams , Simon Vega y Pamela Cevallos. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de septiembre de 2018.

En las costas, el océano y la tierra se enredan haciendo posibles otras formas de vida. Una costa no es una frontera, ni un límite, sino una potencialidad. No es un final, tampoco un principio, sino un evento interlingüístico. En las costas del mundo construimos comunidad.
El tecno-lenguaje global reproduce una codificación del mundo que desarticula y disuelve cualquier sentido de comunidad — reemplazando la solidaridad y la empatía con una competencia frenética, los afectos y un sentido de estar-juntos con la automatización de las emociones. El ritmo de la vida diaria choca con nuestra habilidad para encuentros significativos.

The Shores of the World esta compuesta por una exhibición y un programa público que propone prácticas artísticas con la habilidad de habitar lugares de comunicación interlingüística. El proyecto es especialmente sensible a prácticas artisticas no occidentales; proponiendo obras que indagan en lugares emancipados del tecno-lenguaje global y la política neoliberal en favor de formas de reproducción de la vida basadas en comunalidad.

No hay comentarios: