lunes, 28 de septiembre de 2020

Días internos: de nuevo en el Festival Alcances de Cádiz

Por quinta vez en los últimos siete años estaremos presentes en el Festival Alcances de Cádiz con nuestra última película "La resistencia íntima", que comienza como un documental de observación y termina en ficción sobrenatural casera (?) en plena cuarentena.

La sección del festival en la que será presentada será Días Internos, centrada en obras filmadas durante el confinamiento:

Son el tiempo, llegarán más obras de todo tipo sobre la pandemia, más detalladas, con más capacidad de análisis y con más datos que ofrecer a los espectadores, en un proceso que desgraciadamente está lejos de acabarse desde esta atalaya de septiembre. Pero aquí quedan estos primeros testimonios, casi de urgencia, para empezar a contar una historia que sin duda va a constar de muchas páginas. Estas primeras películas, hechas sobre el inesperado terreno, no tienen vocación de teorizar. Pero su valor estriba en su inmediatez, y en que a pesar de todo algunos y algunas de sus responsables han trascendido el hecho y han sabido aprovecharlo para construir otros discursos. Como decíamos al principio, un cine vivo con capacidad de respuesta ente lo imprevisto. Auténtico cine documental.


No hay comentarios: